sábado, 19 de noviembre de 2011

PLANIFICACIÓN DE UNIDAD DIDÁCTICA

UNIDAD DIDÁCTICA
COLEGIO: Superior N° 50, Gral. José de San Martín.
ALUMNA AYUDANTE: Lucrecia Rodriguez.
ESPACIO CURRICULAR: Teoría y Gestión de las Organizaciones.
EJE TEMÁTICO: Cheque.
CURSO: 5to Primera.
TURNO: Tarde.

FUNDAMENTACIÓN:
El cheque es un instrumento de pago muy utilizado en nuestros días.
La importancia del cheque radica en que representa un medio de pago que sustituye económicamente al efectivo, dados los riesgos de inseguridad que implica manejar grandes cantidades de dinero en efectivo.
Además, permite llevar un mejor manejo y control de los pagos que se efectúan.
Enseñar a los estudiantes sobre la utilización de este medio de pago y sus variantes es de suma importancia ya que, en un futuro, convivirán con este instrumento y no pueden desconocerlo.

OBJETIVOS:
· Interpretar y distinguir un cheque.
· Reconocer las partes que lo componen y distinguir sus posibles variantes.
· Demostrar a los alumnos la importancia real que representa y que tomen conciencia de la cotidianeidad que este medio de pago posee.

CONTENIDOS CONCEPTUALES:
· Cheques y sus características.

CONTENIDOS PROCEDIMENTALES:
· Realización de una compra-venta y su correspondiente pago y facturación.
· Confección de un cheque como medio de pago de la venta realizada.
· Confección de una boleta de depósito (los alumnos ya saben confeccionarla) dado que, por acuerdos con la profesora titular, el cheque será depositado en la cuenta bancaria de propiedad de cada uno de los estudiantes.
· Registración en Libro Banco y Fichas de Stock.
· Repaso de la situación planteada.

CONTENIDOS ACTITUDINALES:
· Apreciación del intercambio de ideas que se realicen previas y durante la clase.
· Respeto y valoración de las diferencias que se vayan dando durante el transcurso de la clase.

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS:
· Exposición.
· Diálogo.
· Trabajos grupales e individuales.
· Interrogatorio.
· Presentación de un cheque realizado en un afiche para realizar un seguimiento de la clase.

RECURSOS:
· Material facilitado por la practicante.
· Afiche como apoyatura visual.

ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN:
· Evaluación de proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario