sábado, 19 de noviembre de 2011

PLANIFICACIÓN DE CLASE II

INSTITUTO SUPERIOR DE PROFESORADO N°19
TALLER DE DOCENCIA III

COLEGIO: Superior N°50, General  José de San Martín.
ESPACIO CURRICULAR: Teoría y Gestión de las Organizaciones.
CURSO: 3° Primera.
ALUMNA PRACTICANTE: Lucrecia Rodriguez.
TEMA: Cheques.
TIEMPO: 80 min.
FECHA: 09 de Noviembre.

INICIO.
Iniciando la clase, la ayudante presentará el tema “Cheques” y se realizará una indagación previa al tema a los alumnos para extraer ideas e inquietudes que ellos puedan llegar a tener.
Preguntas que se pueden realizar:
¿Conocen cheques?, ¿tienen idea de para qué sirve?, ¿podrían completar uno? 

DESARROLLO.
Teniendo en cuenta las ideas previas comentadas por los alumnos, se proseguirá con la explicación del tema: conceptos básicos, clasificaciones, tipos y datos relacionados, con un cheque en tamaño mayor, igual al que ellos utilizan para su trabajo, realizado en una cartulina a modo de apoyatura visual. A continuación, un ejemplar:


BCO. A QUINTO

5to 1ra
BCO. A QUINTO
$..........................

      $................................
Rufino,…….de……………………………………………....de 20……………………

El día…………………..de…………………………………….de 20……………………
Páguese por este cheque a…………………………………………………………
La cantidad de pesos………………………………………………………………….
    Cheque N°………………….
……………………………………………………………………………………………………

    C.U.I.T………………………..
N° de Cta.:
…….…………………….
N° de cheque

N° de C.U.I.T.
Firma


Todo lo anterior nombrado será explicado a los alumnos, siguiendo estos el tema con un apunte teórico que se les entregará para ir siguiendo la clase. Además, se los invitará a cada momento a ir leyendo el apunte en forma conjunta para que sea una clase participativa.
Una vez leído el apunte y habiendo repasado las nociones generales de manera conjunta, se los invitará a los alumnos a que usen uno de los cheques que tienen entregados por su banco y, en combinación con el trabajo que ellos realizan sobre sus empresas ficticias, se procederá a realizar una compra y pago se realizará utilizando un cheque a modo de ejemplificación de lo explicado anteriormente.
Los alumnos, sentados de a dos, realizarán una venta, entre sí, completarán su cheque.
Se les aclarará, las condiciones que hay que tener en cuenta para emitir un cheque, como por ejemplo, el saldo bancario y demás datos.

CIERRE.
Una vez que el cheque ha sido confeccionado se les preguntará a los alumnos si tienen dudas y se los invitará a hacer las consultas que necesiten.

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