jueves, 27 de octubre de 2011

PLANIFICACIÓN DE UNIDAD DIDÁCTICA

UNIDAD DIDÁCTICA
 COLEGIO: Superior N° 50, Gral. José de San Martín.
ALUMNA AYUDANTE: Lucrecia Rodriguez.
ESPACIO CURRICULAR: Procesos Productivos.
EJE TEMÁTICO: Liquidación de Sueldos.
CURSO: 4to Primera.
TURNO: Tarde.


FUNDAMENTACIÓN:
Como todos sabemos, hoy en día, los trabajadores en relación de dependencia cobran un sueldo correspondiente a la labor que llevan a cabo.
Todos, ansiamos, de una manera u otra, que llegue ese día para recibir nuestro pago y así poder disponer de él de la manera que deseamos. Pero la liquidación de un sueldo no es tan sencilla como su cobro. Un trabajador cobra su sueldo pero ese sueldo está sujeto a los aportes que él realiza y a contribuciones que realiza su empleador y que, muchas veces, las personas que cobran su sueldo, desconocen.
Con todo lo mencionado anteriormente, sostengo que es de gran importancia saber la manera en que se liquida un sueldo, el tratamiento que se le realiza hasta llegar al monto final que figura en el recibo, etc.

OBJETIVOS:
·  Interpretar  y reconocer un Recibo de Sueldos y un Formulario 931.
·  Analizar cada una de sus divisiones, y distinguir qué le corresponde pagar a un empleador y a un empleado.
·  Generar en los alumnos una mirada crítica que les permita reconocer cuestiones vinculadas a este tema, el cual les servirá a cada uno en el transcurso de su vida cotidiana.

CONTENIDOS CONCEPTUALES:
·  Recibo de sueldos.
·  Formulario de AFIP 931.

CONTENIDOS PROCEDIMENTALES:
·  Confección de un recibo de sueldo de un empleado de comercio.
·  Confección de un Formulario 931.
·  Interpretación y comparación de datos en ambos documentos.

CONTENIDOS ACTITUDINALES:
·  Valoración del intercambio de ideas en el transcurso de las clases.
·  Valoración de diferencias y respeto ante estas durante el desarrollo de las clases.

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS:
·  Exposición.
·  Diálogo.
·  Trabajos grupales e individuales.
·  Interrogatorio.
·  Presentación de cuadros y gráficos.

RECURSOS:
·  Pizarrón, tizas.
·  Material llevado por los alumnos y por la docente.

ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN:
·  Evaluación de proceso.

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