jueves, 27 de octubre de 2011

INSTITUTO SUPERIOR DE PROFESORADO N°19
TALLER DE DOCENCIA III


COLEGIO: Superior N°50, General  José de San Martín.
ESPACIO CURRICULAR: Procesos Productivos.
CURSO: 4° Primera.
ALUMNA PRACTICANTE: Lucrecia Rodriguez.
TEMA: Formulario de Afip 931.
FECHA:
TIEMPO:

INICIO
La profesora iniciará la clase, repasando, brevemente, lo trabajado durante clase anterior (confección de un recibo de sueldos) y hará una introducción relacionándolo con el uso del Formulario de Afip 931.

DESARROLLO
Se hará una explicación sobre el uso de este Formulario de Afip.
Se mencionará que su confección es vía on-line y que su función es declarar los aportes y contribuciones que realiza una persona que tiene empleados a cargo.
Seguido a esto se le entregará a cada alumno una copia de un Formulario en blanco, (como el que figura a continuación).
Este se irá completando de manera conjunta con la profesora que irá explicando desde el pizarrón sus divisiones y cómo se deben agrupar los porcentajes para declararlos. De manera grupal se irán haciendo los cálculos correspondientes que se requieran para completar el Formulario.



CIERRE
Una vez realizada la actividad, se hará un repaso sobre lo hecho durante la clase y se indagará a los alumnos sobre las posibles dudas que puedan llegar a tener.
Se guido a esto se le entregará a cada alumno una actividad integradora que incluirá una consigna que pedirá que se le liquide un sueldo a un empleado y que se declare, mediante el Formulario de Afip 931, los aportes y contribuciones que se deben realizar. Esta actividad se debe realizar de manera individual y traerla lista para la próxima clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario